Celebraron cumpleaños de su hija pese a incremento de contagios en menores
Lejos de dar el ejemplo, el presidente Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija en Palacio de Gobierno, el último miércoles 27. Esto a pesar del decreto supremo que prohíbe la realización de reuniones sociales con aglomeración de personas debido a la pandemia por covid-19.
A la Casa de Pizarro llegaron diversos menores de edad, acompañados por sus padres o un tutor, y un camión de una empresa dedicada a eventos infantiles.
Las imágenes de Latina mostraron cómo iban llegando los encargados de la celebración a Palacio de Gobierno, incluso, algunos trabajadores llegaban cargando cables, parlantes y porta equipajes de los personajes contratados para el show infantil.
Se supo que la fiesta fue realizada en uno de los patios dentro de la Casa de Pizarro, que estaba debidamente decorado con la temática que la hija del mandatario había pedido.
LLUEVEN CRÍTICAS
La fiesta palaciega indignó a los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron duramente el hecho que se use Palacio de Gobierno para fiestas infantiles y también por la cantidad de invitados que habrían estado en la celebración.
Muchos indicaron que Pedro Castillo no cumple con los protocolos que su Gobierno sí le exige a la población, debido a prohíben las fiestas e incluso arrestan a los peruanos que incumplen estas medidas, pero él sí puede celebrar por todo lo alto solo por su investidura de presidente.
Cabe señalar que, si bien en las últimas semanas los contagios por COVID-19 han disminuido, las alarmas se han disparado por el incremento de hospitalizaciones de menores de edad a causa de este virus. Según cifras de Susalud, hasta ayer había 3,081 pacientes hospitalizados por coronavirus (2,534 en sala de adultos, 108 en pediatría y 439 en aislamiento temporal).