Tiene la obligación de luchar contra la corrupción, señala defensor del Pueblo.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteró que el presidente electo, Pedro Castillo, debe “luchar contra la corrupción y combatir este flagelo” porque es uno de los principales problemas del país que se ven “todos los días”, donde se involucran a funcionarios públicos en actos de corrupción.
“Esta no es una recomendación, es un mandato constitucional, es una obligación constitucional. Basta leer la sentencia del Tribunal Constitucional que habla sobre la necesidad de estas políticas y la necesidad que el presidente las lidere. Basta revisar los informes de la Contraloría para ver el costo que significa para la economía y las personas más vulnerables el flagelo de la corrupción”, dijo a RPP.
Gutiérrez consideró además que Castillo Terrones debe ser quien “lidere, encarne, y personifique” las políticas de Estado para “honrar su compromiso con la ciudadanía” y le recomendó alejarse de “todo aquel que está señalado e investigado”. “Yo le hablo al presidente, le hablo a los funcionarios que van a asumir responsabilidades. A ellos me dirijo con el mayor de los respetos, pero también con toda firmeza y claridad porque son ellos quienes tienen que alejar a todo aquel que está señalado e investigado, más aún si está condenado, incluso en primera instancia”, exclamó.