Castillo: “El terrorista es el propio estado”

0
1216

El dirigente criticó al ministro de educación

El presidente del Comite Nacional del SUTE, Pedro Castillo , se encuentra en Iquitos y en un mitin se dirigió a cientos de maestros de la ciudad para que no se claudiquen en la lucha contra el gobierno. En ese sentido también se refirió a las actividades que realizan los maestros reclamando sus derechos frente al gobierno.

“El ministro de educación se está comiendo los frejoles gracias a los maestros. Cómo va a reemplazar a un maestro que está trabajando y está en las calles por un justo derecho y ni siquiera ha podido ir a coberturar las plazas a nivel nacional, que desde marzo no están cubiertas”, expresó Torres.

Por otro lado con respecto a la huelga indefinida del lunes 18 y que solo fue acatada por un 60 % dijo que, “Pero cuando salimos a las calles dicen ‘no, tiene su hermana en el Movadef’, me han inventado una hermana. Me están terruqueando una lucha. Terrorista es el propio Estado, el abandono, terrorista es el hambre, la miseria del Gobierno”, enfatizó el Presidente del Comite Nacional del SUTE.