En investigación por presunto favorecimiento a Heaven Petroleum
El mandatario Pedro Castillo puso trabas a los fiscales que acudieron ayer a Palacio de Gobierno para recabar información sobre la presunta licitación irregular en favor de la compañía Heaven Petroleum.
El acta levantada por el fiscal adjunto Luis Alberto Medina indica que a las 2:30 pm pidió al director general de Asesoría Jurídica, Luis Ernesto Salas, que se comunique con el secretario general Carlos Jaico para autorizar el ingreso a la oficina de Secretaría Presidencial.
Medina deja constancia que Salas le señaló que, de acuerdo a lo manifestado por Jaico, “el presidente de la República Pedro Castillo Terrones es el que no autoriza el ingreso del personal fiscal a la oficina”.
Previamente, el equipo de fiscales esperó por 45 minutos fuera de la Casa de Pizarro a que se les permitiera ingresar para cumplir con su labor.
La fiscal anticorrupción Norah Córdova abrió investigación preliminar por ocho meses contra la lobista Karelim López, el gerente general de PetroPerú Hugo Chávez Arévalo y el empresario Samir Abudayeh por presunto favorecimiento a la compañía Heaven Petroleum.
De acuerdo al dominical Panorama, Heaven Petroleum ganó una licitación con Petroperú, el pasado 11 de noviembre, para venderle biodiesel por US$ 74 millones. Lo sospechoso fue, no obstante, que el 18 de octubre Castillo recibió en su despacho a los hoy investigados.