Castillo insiste en generar divisiones

Lanza mensaje clasista sobre reforma agraria y trabajo en el campo

Lanza mensaje clasista sobre reforma agraria y trabajo en el campo

El presidente de la República, Pedro Castillo, lanzó un mensaje clasista durante su última actividad en Apurímac, en el centro poblado de Ccantupapa en Andahuaylas.

Allí el jefe de Estado sostuvo que “algunos pituquitos” desconocen la segunda reforma agraria –que impulsa su gobierno- y el trabajo en el campo.

Castillo apeló a ese término peyorativo y -sin mayor reparos- exclamó que ellos ignoraban el trabajo del campo al no saber cómo escoger una herramienta y menos cómo labrar la tierra.

“Cuando en alguna oportunidad algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria y decían ‘y cuando se ha dado la primera’. Si no saben cómo escoger una herramienta, si no saben cómo se labra la tierra. Nosotros los campechanos, los agricultores si sabemos”, manifestó el jefe de Estado.

En otro momento, dijo que “ha llegado el momento de impulsar responsablemente la segunda reforma agraria”, iniciativa lanzada por su gobierno el último 3 de octubre en el Cusco.

SE VICTIMIZA

En esa línea, Castillo indicó que, cada vez que se dirige al pueblo, algunos ciudadanos solo aprovechan en culparlo del incremento de precios como -por ejemplo- del gas, el pan, el pollo y otros productos de la canasta básica familiar.

“Esto de subir los costos de los fertilizantes y de los abonos también hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Cada vez que nos dirigimos al pueblo, salen a decir que por culpa de ese señor (el presidente Pedro Castillo), ha subido el gas, ha subido el gas y ha subido el pollo”, continuó.

Como se sabe, el alza de precios de los alimentos de la canasta básica viene generando preocupación en la población. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el acumulado de inflación este año es de 5.73 %.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial