Castillo insiste en generar divisiones

Lanza mensaje clasista sobre reforma agraria y trabajo en el campo

Lanza mensaje clasista sobre reforma agraria y trabajo en el campo

El presidente de la República, Pedro Castillo, lanzó un mensaje clasista durante su última actividad en Apurímac, en el centro poblado de Ccantupapa en Andahuaylas.

Allí el jefe de Estado sostuvo que “algunos pituquitos” desconocen la segunda reforma agraria –que impulsa su gobierno- y el trabajo en el campo.

Castillo apeló a ese término peyorativo y -sin mayor reparos- exclamó que ellos ignoraban el trabajo del campo al no saber cómo escoger una herramienta y menos cómo labrar la tierra.

“Cuando en alguna oportunidad algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria y decían ‘y cuando se ha dado la primera’. Si no saben cómo escoger una herramienta, si no saben cómo se labra la tierra. Nosotros los campechanos, los agricultores si sabemos”, manifestó el jefe de Estado.

En otro momento, dijo que “ha llegado el momento de impulsar responsablemente la segunda reforma agraria”, iniciativa lanzada por su gobierno el último 3 de octubre en el Cusco.

SE VICTIMIZA

En esa línea, Castillo indicó que, cada vez que se dirige al pueblo, algunos ciudadanos solo aprovechan en culparlo del incremento de precios como -por ejemplo- del gas, el pan, el pollo y otros productos de la canasta básica familiar.

“Esto de subir los costos de los fertilizantes y de los abonos también hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Cada vez que nos dirigimos al pueblo, salen a decir que por culpa de ese señor (el presidente Pedro Castillo), ha subido el gas, ha subido el gas y ha subido el pollo”, continuó.

Como se sabe, el alza de precios de los alimentos de la canasta básica viene generando preocupación en la población. De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el acumulado de inflación este año es de 5.73 %.


Más recientes

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial