Perú cuenta con reservas de gas natural para cubrir demanda hasta por 24 años

Usuarios beneficiados crecieron 12% en el último años, según empresas

por | Nov 4, 2021 | Economía

Usuarios beneficiados crecieron 12% en el último años, según empresas

El Perú cuenta con reservas de gas natural para cubrir la demanda por los siguientes 24 años, por lo que hay recursos suficientes para la masificación del mencionado combustible, señaló hoy el ejecutivo de la empresa Promigas, Aquiles Mercado.

“En este momento el país cuenta, teniendo en cuenta reservas probadas, posibles y probables, con 13.2 trillones de pies cúbicos (TPC) de gas natural”, indicó.

“Hay suficientes excedentes de gas natural para acelerar aún más la masificación. Teniendo en cuenta la producción fiscalizada actual, el cálculo del Índice de Autonomía de Recursos alcanza para 24 años”, agregó.

Aquiles Mercado explicó que la canasta energética del Perú está compuesta por 40% de petróleo, 28% de hidroelectricidad, 26% de gas natural, 5% de energías renovables y 2% de carbón.

“El gas natural ha estado desplazando principalmente al petróleo en los últimos años”, manifestó.

Más usuarios

Promigas y Quavii presentaron el Informe del Sector Gas Natural 2021, el cual señala que la cifra de usuarios de gas natural en el Perú llegó a 1 millón 244,000 en el 2020, un alza del 12%, desde 1 millón 114,000 usuarios del 2019.

Este crecimiento está sustentado principalmente en 130,000 nuevas familias con el servicio. También influyó el sector industrial, que creció 7%, de 787 a 840 usuarios, de las estaciones de servicio que subieron 1%, y de las generadoras eléctricas que pasaron de 42 a 43 usuarios.

Con estas cifras, la cobertura de gas natural pasó de 11% en el 2019 a 12% en el 2020, muy por encima del 5% de cobertura conseguido hasta el 2016, una muestra concreta de que la masificación del gas natural en el país ha encontrado el camino para su desarrollo.

Asimismo, en el último quinquenio, los usuarios del gas natural pasaron de 477.729 en el 2016 a 1.244.172 en el 2020, es decir, un crecimiento interanual del 27% en el último quinquenio.


Más recientes

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

España: ¿Niños nacidos en pandemia enferman más?

Es un estudio realizado en España, los menores no son menos inmunes por más de haber nacido en estos tiempos. Durante el complicado 2020 nacieron en España 341.315 chicos, críos que pasaron sus primeros meses de vida enteramente enclaustrados en sus viviendas, con...

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

La pandemia golpeó con fuerza a la textileria en Camboya

Desde la llegada de la covid-19, la empresa textil en Camboya ha resultado bien afectada según la ONG. A lo extenso de 15 años, Mom laboró en una de las fábricas textiles de Camboya, sometida a largas jornadas laborales y presenciando incontables casos de explotación...

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Menor es olvidado en nido y fallece atrapado entre las rejas

Un infante de tres años  falleció luego de ser olvidado y encerrado por su maestra Un infante de tres años falleció luego que fue olvidado por su maestra, el trágico hecho sucedió en la institución educativa N°020 Yance , ubicado en Chachapoyas. El accidente habría...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial