Castillo llamó a Karelim López para proteger a Bruno Pacheco

Explosivas revelaciones ante fiscal Luz Taquire

Explosivas revelaciones ante fiscal Luz Taquire

El presidente de la República, Pedro Castillo, llamó telefónicamente a Karelim López para mandarle un mensaje al entonces secretario presidencial Bruno Pacheco a fin de ofrecerle todo el apoyo legal tras ser descubierto con 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno producto de una intervención fiscal, según reveló “Hildebrandt en sus Trece”

Esta grave revelación la hizo Karelim López en la ampliación de su declaración ante la fiscal Luz Taquire, titular del Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, incluso entregó el teléfono celular para su verificación con los peritos de alta tecnología del Ministerio Público, según revela fuentes fiscales a LA RAZÓN.

La aspirante a colaboradora eficaz reveló que en la noche del 19 de noviembre del 2021, luego que un grupo de fiscales ingresaron a palacio de gobierno en una diligencia contra Bruno Pacheco, producto del allanamiento se encontró 20 mil dólares en un baño del despacho de la Secretaria General.

Según relató Karelim López, en esa noche Castillo se comunicó telefónicamente con ella para ofrecer apoyo a Pacheco a fin de arreglar sus problemas con la justicia.

En esa comunicación, Castillo le habría pedido tranquilidad a Karelim López al pedirle que le diga a Bruno Pacheco que tenía su palabra de la ayuda que estaba solicitando, vale decir se ofreció al exsecretario presidencial protección para evitar que vaya a prisión, que podría configurar el delito de obstrucción de  la justicia.

López le entregó a la fiscal Taquire el número telefónico del que habría llamado el mandatario, la cual está siendo analizada por peritos de la Fiscalía.

Previamente, la lobista señaló que unas horas antes recibió la llamada de Pacheco, quien le pidió acudir a la casa de Breña donde el entonces ministro de Defensa, Juan Carrasco, le iba a entregar copia de su nuevo contrato en esa cartera ministerial, cargo que le fue ofrecido a cambio de su renuncia en la secretaria general de Palacio de gobierno.

Según el mismo relato, Carrasco no entregó ningún contrato lo que enfureció más a Bruno Pacheco, quien pensó que lo estaban dejando solo.

El jueves último, el abogado César Nakazaki, defensor legal de la lobbista Karelim López, aseguró que el presidente Pedro Castillo se comunicó por teléfono con su clienta para pedirle que le transmitiera un recado a Bruno Pacheco, ex secretario general de la Presidencia.

Según Nakazaki, López ha revelado a la fiscalía que Castillo la contactó para que le enviara “un mensaje de tranquilidad” a Pacheco, tras haber tenido “desencuentros y discusiones” con él.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial