Castillo : No es plagio es copia su tesis

El abogado de Pedro Castillo puso en tela de juicio la veracidad del reportaje del program Panorama

por | May 4, 2022 | Sin categoría

El abogado de Pedro Castillo puso en tela de juicio la veracidad del reportaje del program Panorama

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas , se manifestó acerca de los supuestos plagios de hallados en la tesis del mandatario , señalando que deben ser investigados por la universidad que dio el título .

“No necesito preguntarle al presidente nada sobre eso porque yo soy catedrático universitario, trabajo en mi alma mater, ¿Cuál es el trámite de este procedimiento? Se hace el trabajo, se presenta en la mesa de partes y la universidad te deriva a un asesor, te da un jurado, la universidad te llena los datos, entonces que haya errores en los nombres no es problema del alumno sino de la universidad”, declaró.

“Esa tesis de Panorama no tiene sello de la universidad, no es la que le dio la universidad al canal, no sabemos de dónde ha salido ese documento y dicen que se ha sometido a un programa, ahora que la universidad investigue, el documento no tiene un sello original”,añadió.

Cabe mencionar que , el programa Panorama señaló que Castillo habría plajeado el 54% de la tesis que realizó con su esposa , Lilia Paredes, para lograr el grado académico de magíster .

La tesis con el nombre “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota”, de 121 páginas fue con la que lograron  su maestría en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo.

Asimismo , se detalló que el documento no cuenta con un marco teórico de 26 páginas y que todas ellas fueron copiadas en su totalidad .

Además, en el reportaje se indicó que el mandatario habría cometido fraude académico al validad talleres y cuestionamientos a favor de ellos.

 


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial