Castillo sí llamó a Karelim López

Se confirma nueva mentira del presidente

por | Mar 28, 2022 | Política, Titulares

Se confirma nueva mentira del presidente

El presidente de la República, Pedro Castillo,  sí llamó telefónicamente a Karelim López, incluso lo hizo desde su teléfono personal (929851100), el mismo que ha sido utilizado por el mandatario cuando envió chats de WhatsApp al exjefe del Ejército, el general José Vizcarra, sobre el proceso de ascensos en las FF.AA, según revela el diario El Comercio.

Esta nueva revelación confirmaría las mentiras de Pedro Castillo, a horas de ponerse a debate la vacancia presidencial por incapacidad moral, el cual ya tiene 76 firmas aseguradas.

“El presidente Pedro Castillo me llamó del número 929851100. Solo me llamó de ese número una vez, luego de la discusión entre Bruno Pacheco y Pedro Castillo”. Esto fue lo que Karelim López reveló a la fiscal provincial de lavado de activos Luz Taquire Reynoso en su declaración del 10 de marzo por la investigación sobre la presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El 18 de febrero, la lobbista afirmó ante la fiscal Taquire que el presidente Castillo integra una mafia que opera en el MTC. En ese testimonio, se presentó como aspirante a colaboradora eficaz. Pero el 10 de marzo lo hizo con nombre y apellido, ya que se aceptó el levantamiento de su identidad, un pedido que hicieron ella y su abogado.

César Nakazaki, abogado de López, explicó el contenido de la conversación. “El presidente le dijo [a Karelim López]: ‘Usted le puede transmitir un mensaje de tranquilidad a Bruno, decirle que debe seguir tranquilo como hemos quedado, porque todo va a salir bien’”.

Esta llamada se dio luego de que Pacheco renunciara a su cargo en despacho presidencial por orden del presidente, tras el hallazgo de 20 mil dólares en baño de Palacio de Gobierno.

El número que la lobbista mencionó el 10 de marzo, el 929851100, es el mismo desde el que el mandatario se comunicó con el general EP José Vizcarra, cuando este era comandante general del Ejército, para tratar los ascensos en esa institución armada.

En diciembre del 2021, se reveló los mensajes de WhatsApp que Castillo intercambió con Vizcarra entre setiembre y noviembre del mismo año. En estos, el mandatario le pidió al militar coordinar los ascensos del Ejército con Bruno Pacheco, entonces secretario general de Palacio de Gobierno.

El número 929851100 también se menciona en la disposición de enero de este año en que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar al presidente por los ascensos de las Fuerzas Armadas. En ese documento, Castillo respondió: “Sí he usado ese número. Es mi teléfono personal”.


Más recientes

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Salvador Heresi priorizará seguridad en San Miguel

Y el desarrollo económico de distrito. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel Salvador Heresi consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos así como la mejor prestación de...

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Alberto Moreno va con Somos Perú a La Victoria

Fomentaremos con fuerza la cultura, señala. Habiendo establecido en su plan de gobierno municipal una serie de programas para empoderar el desarrollo sostenido del distrito de La Victoria, Alberto Moreno Mejía, también apunta a mejorar la calidad de vida cultural...

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Miguel Saldaña con 43% de aprobación en Comas

Devolverá seguridad, orden, salud y limpieza. Miguel Saldaña, el candidato de Alianza Para el Progreso, brindó una entrevista al medio de prensa escrito “Marcación Municipal” donde da a conocer sus principales propuestas y sus grandes prioridades como la seguridad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial