Castillo ordenó proteger a prófugo Juan Silva

En complicidad con jefe de la policía y ministro del interior

En complicidad con jefe de la policía y ministro del interior

El seis de junio a las 3 y 59 de la tarde se reunieron en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, con el ministro del Interior, Dimitri Senmache y el comandante general de la Policía Nacional, Luis Vera, el objetivo habría sido tomar la decisión de proteger al exministro juan Silva acusado de integrar junto al mandatario de una organización criminal encargada de entregar obras públicas a cambio de dinero ilícito, según revela el semanario “Hildebrandt en Sus trece”.

Esta reunión se produjo un día antes que la Corte Suprema ordenara la detención preliminar de Juan Silva a pedido de la Fiscalía de la Nación, es decir en el gobierno sabían la decisión que iba a tomar el juez Juan Carlos Checkley contra el exministro por información de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que, según el semanario, está al servicio del gobierno y que ha entorpecido las labores de captura del socio presidencial, así como de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno.

Ese mismo día los policías que custodiaban al exministro se dieron cuenta que el exministro había desaparecido de su casa de Puente Piedra.

Según la información, la DINI tiene acceso a información reservada sobre seguimientos y operativos especiales para capturar a Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Castillo, este último sobrino del mandatario.

Para ello ha infiltrado personal en los aparatos de inteligencia de la Policía Nacional, esto le permite tener acceso en tiempo real a las acciones y operativos ordenadas por la Fiscalía para capturar a Juan Silva y Bruno Pacheco y exfuncionarios del entorno presidencial investigados por recibir coimas para favorecer en las licitaciones públicas.

Se sindica al excomandante de la Policía Augusto Villacorta, actual director contrainteligencia de la DINI, como el operador para entregar información al gobierno para obstruir la captura de los prófugos de la justicia cercanos al mandatario.

Asimismo, un informe elaborado por el fiscal Samuel Rojas, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, señala que el equipo policial, bajo el mando del coronel Enrique Huasasquiche, realizó acciones de inteligencia ineficaces que obstaculizaron la captura de Juan Silva.

“Era evidente que se podrían suscitar circunstancias que podrían afectar la efectividad de los actos de investigación máxime si la investigación es realizada respecto de actos delictivos en los que presuntamente estaría implicado no sólo el investigado Silva Villegas sino el propio presidente de la República en funciones”, dice un extracto del informe.


Más recientes

Se viene la segunda edición de ‘Boxeo en el barrio’

Se viene la segunda edición de ‘Boxeo en el barrio’

El deporte vuelve a ser protagonista en el distrito de La Victoria con la Segunda Edición del Gran Evento de Boxeo en el Barrio, que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en la Plaza Mayor del Cerro El Pino, a partir de la 1.00 p.m. Este evento, que busca...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial