Este 27 y 28 de junio se dará el gran paro nacional

Varios gremios alzarán su voz de protesta por la falta de apoyo del gobierno debido a los diferentes problemas que vienen teniendo.

por | Jun 24, 2022 | Actualidad, Titulares

Varios gremios alzarán su voz de protesta por la falta de apoyo del gobierno debido a los diferentes problemas que vienen teniendo.

Los diferentes gremios tanto como el sector agrícola y el sector transporte, el cual aún esta evaluando acatar la medida, han anunciado el gran paro nacional que se dará.

Los días de este reclamo serán el lunes 27 y martes 28 de junio y se dará debido a la falta de apoyo del gobierno ante el alza de precios de fertilizantes, la crisis alimentaria y la segunda reforma agraria.

Asimismo, el alza de combustible que vienen teniendo los transportistas de carga pesado, además del peaje.

La Confederación Nacional Agraria, la Confederación Campesina del Perú, la CGTP, entre otras, son las agrupaciones que adoptaran esta medida de protesta, que entre sus principales reclamos se encuentra el pedido al

Ejecutivo de destinar al sector agrícola el equivalente al 3.5% del PBI en el presupuesto público con el objetivo de impulsar la segunda reforma agraria.

“Se ha acordado hacer un paro agrario nacional este 27 y 28 de junio, la movilización es en contra del Congreso, y como un llamado al Gobierno porque existen algunos errores y las cosas deben caminar como corresponden”, dijo, Cesar Guarníz, Gerente General de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico de Riego del Perú.

Asimismo, Guarníz indicó que varios agricultores tienen deudas económicas grandes, por lo que también requieren un programa de rescate financiero.

Por otro lado, sector transporte aún está en duda en esta participación importante nacional, no obstante, Javier Marchese, presidente nacional de la UNT, comentó que la situación se habría agravado luego de que el MTC les adelantara que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del ISC al combustible.

“Es un gobierno ineficiente en su administración. No está preocupándose por los sectores que, como el nuestro, mueven al país. Durante la pandemia hemos trabajado, han muerto conductores por eso, nos hemos contagiado, pero no hubo interrupción en la cadena de alimentos del Perú”, reclamó.

Se tiene que tener en cuenta que:

  • La Unión de Gremios de Transporte Multimodal acató una paralización indefinida a nivel nacional el pasado 4 de abril, lo cual produjo un bloqueo de vías importantes a nivel nacional.
  • El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que cambió de titular en tres ocasiones, firmó en total ocho actas con los gremios de transportes, pero no concretó ninguna solución.


Más recientes

Representante del Papa se despidió del Perú

Representante del Papa se despidió del Perú

Por Ricardo Sánchez Serra El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, se despidió de nuestro país, presidiendo la Santa Misa en la catedral de Lima, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa. Asistieron a la catedral, el presidente...

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

  Este 6 de julio el SUTEP celebra 50 años de lucha por la mejora de la educación y la dignificación del magisterio peruano con la satisfacción de haber logrado conquistas significativas, lucha que hoy se mantiene en demanda porque se destine el 6% del PBI para...

Alex Valera: «Las ofertas las maneja mi representante»

Alex Valera: «Las ofertas las maneja mi representante»

El delantero fue cauteloso al declarar sobre su posible salida del conjunto crema   Alex Valera, jugador de Universitario de Deportes, brindó una entrevista al finalizar el partido ante UTC, donde anotó el gol del triunfo por la última fecha del Apertura. En tal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial