Castillo pide que denuncia vuelva a la subcomisión

Tiembla ante caso por traición a patria

Tiembla ante caso por traición a patria

José Palomino Manchego, abogado del presidente Pedro Castillo, solicitó al titular de la Comisión Permanente, José Williams (Avanza País), que el informe final de la denuncia constitucional por traición a la patria contra su defendido, que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el último viernes 11 de noviembre, sea devuelto a este grupo de trabajo.

El defensor del jefe de Estado indicó que existen diversos motivos por los cuales realiza este pedido. Por tal, alegó que lo hace en base en que ya se había vencido el plazo correspondiente y la legislatura; además de la petición que hicieron previamente para la presidenta de la subcomisión, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se abstenga de votar.

“Hay motivos de diversa índole por los cuales nosotros estamos solicitando que todo lo actuado, la Comisión Permanente lo devuelva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Entre ellos, el hecho de que se ha llevado adelante el trámite dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando ya se había vencido el plazo correspondiente y se había vencido la legislatura ordinaria que va entre julio y agosto”, manifestó.

“También hemos pedido dos veces que la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se abstenga, como tal no tenía por qué votar porque ella adelantó juicio. Hemos adjuntado el video donde ella adelantó juicio y como tal, ¿dónde queda la ética parlamentaria? Ella ha debido inhibirse y no lo ha hecho”, agregó.

Asimismo, Palomino Manchego recordó que en agosto pasado envió un pedido de nulidad para esta denuncia, donde indicaba que el plazo de la legislación ordinaria para ver la denuncia por traición a la patria venció el 15 de julio.

“Agosto, setiembre, octubre y noviembre y no hay ninguna respuesta. Esto significa que esta denuncia constitucional se está llevando de manera acelerada, vulnerando sistemáticamente derechos fundamentales en sede parlamentaria. El Poder Judicial dice que si hay afectación en la sede parlamentaria, todo vuelve al estado anterior”, enfatizó.


Más recientes

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar inconvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial