Castillo propone un comando conjunto “para dirigir el país”

Anuncio lo hizo junto a jefes de ejército, Fap y armada

Anuncio lo hizo junto a jefes de ejército, Fap y armada

El presidente del Perú, Pedro Castillo, asistió al entrenamiento militar “Fortaleza 2022″ del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Piura del que participaron 1.500 efectivos. El entrenamiento de maniobras tácticas fortalecerá las capacidades de respuesta de la fuerza terrestre, naval y aérea para resguardar la soberanía.

Desde Pampas de Cóngora, el mandatario destacó el trabajo de quienes integran el Comando Operacional del Norte, “que con sus operaciones militares protegen nuestras fronteras y contribuyen al desarrollo del país”.

Al acto también asistió el titular del Ministerio de Defensa, Daniel Barragán y los comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea y el jefe del comando marítimo.

“Preguntaba por qué se llama operación Fortaleza, y rápidamente me dijeron porque queremos ver a las Fuerzas Armadas y al país fortalecidos, queremos avanzar sin mirar cosas que hacen daño al país y eso le corresponde al gobierno y al Estado hacer un esfuerzo para que el equipo, su logística, esté a la altura de lo que hacen los soldados y militares”, manifestó el jefe de Estado.

Mencionó también que ha recibido un informe donde se detalla que parte del armamento militar tiene ya varios años que no se reemplaza. Por lo que comentó que es tiempo de que Perú esté a la altura de otros países, porque hay experiencia y entrega del Comando Conjunto y de todo el cuerpo militar.

Castillo agregó que así como se encuentra a un soldado en cada rincón del país, detrás hay una familia orgullosa de ese efectivo que trabaja por defender a su patria.

Aprovechó para hacer un llamado a la clase política, a las autoridades, para que así como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, propuso que “haya un Comando Conjunto Político para conducir los destinos del país, en el marco de la unidad y que los recursos de esta patria se inviertan en estos hombres y mujeres que demuestran lealtad al suelo peruano, a la familia, lealtad a esta bandera”.

El mandatario confesó que le encanta estar en ese espacio militar, pisar la tierra, correr en la arena, pero dijo que también son respetuosos con la institucionalidad y con la democracia. A su vez, reveló estar orgulloso de ser peruano, y pidió no ceder ni un grano de arena con lo que nos pertenece. Ni permitir que los recursos del país se vayan a otros lugares sino son en beneficio de esta patria.

“Felicito a la voz viva del Ejército y las Fuerzas Armadas del país y a cada uno que demuestra esa aguerrida vocación en beneficio del país. Una cosa es estar en la tribuna y otra en el campo de los hechos. Felicitaciones a todos ustedes. Viva las Fuerzas Armadas, viva el Perú”, exclamó Pedro Castillo.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial