Castillo recibe el saludo de los Obispos del país

El mandatario sostuvo hoy una reunión con los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano

por | Oct 18, 2021 | Actualidad

El mandatario sostuvo hoy una reunión con los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy una reunión con el titular de la Conferencia Episcopal Peruana, el monseñor Miguel Cabrejos, donde le birndaron un saludo en nombre de todos losobispos presentes, esto en Palacio de Gobierno.

“El encuentro se dio en el marco de un acercamiento fraterno entre la Iglesia y el Ejecutivo representados por ambas autoridades”, fueron las palabras de Castillo Terrones, esto emitado en una nota de prensa por palacio de Gobierno.

La reunión donde también estuvo el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se realizó en un clima cálido, cordial y fraterno. Asimismo, el jefe de Estado asistió a una misa católica por la Nación, oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, y a la que concurrieron otras autoridades.

El obispo Castillo dijo que: “las bases del verdadero poder son el servicio al bien común, y especialmente a los más necesitados y es el criterio para construir una patria llena de esperanza y alegría”, esto durante el rito religioso.

El obispo también agregó que esa construcción, se realiza “aprendiendo a rectificar en el camino, aprendiendo a dar pasos y a construir nuevas relaciones con todos los que tienen buena voluntad”.

Por otro lado, en esta importante cita, el monseñor Cabrejos expresó al mandatario el saludo de todos los Obispos del Perú en estos primeros meses de gestión de su gobierno.

Cabe recalcar, que este encuentro se lleva a cabo en la línea histórica de los encuentros sostenidos entre la Conferencia Episcopal con el Gobierno y otras instituciones del Estado.