Conferencia Episcopal expresa preocupación por polarización

Señalan que crisis actual afecta principalmente a los más vulnerables

Señalan que crisis actual afecta principalmente a los más vulnerables

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llamó a los peruanos a la reconciliación y superación de las polarizaciones, generando una cultura de encuentro y de diálogo.

“La intolerancia, la indiferencia y la discriminación no deben seguir primando en nuestra convivencia”, señala la CEP en un mensaje de los obispos del Perú denominado “Con paso firme, hagamos grande nuestro Perú”, a propósito de la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso, a realizarse hoy.

En el documento, los obispos expresan su preocupación porque la polarización política extrema crea incertidumbre y repercute en todos los ámbitos de la sociedad, en especial entre los más vulnerables.

Señalan también que hay sufrimiento en los peruanos por la falta de trabajo, el incremento de los precios, el temor a invertir en el país y la preocupación en los padres de familia porque la educación virtual no permite alcanzar todos los objetivos.

Ante esta situación, los obispos del Perú llaman a caminar juntos buscando la reconciliación y el bienestar de todos, a superar la desilusión y a utilizar los mecanismos previstos en la Constitución y las leyes en la búsqueda del bien común y la democracia.

Piden también orientar la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo.


Más recientes