Castillo saca a Premier Mirtha Vásquez y anuncia nuevo gabinete

Cerrón ya coordina con mandatario elección de nuevos ministros

Cerrón ya coordina con mandatario elección de nuevos ministros

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que renovará su Gabinete Ministerial y conformara un nuevo equipo. La medida se realiza en medio de cuestionamientos por la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, indicó desde su red social el mandatario.

Cinco minutos después, Mirtha Vásquez envió una carta al mandatario anunciado su renuncia irrevocable por serias discrepancias en el manejo del Ministerio del Interior, donde señala que la crisis en esta cartera “no es un asunto cualquiera ni coyuntural, es la expresión de un problema estructural de corrupción”. Con la salida de la Premier existe una “crisis total del gabinete ministerial”

Previamente, en la mañana también renunció el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien envió un mensaje de apoyo a Avelino Guillén.

En horas de la tarde, los congresistas oficialistas Guido Bellido y Kelly Portalatino, enviados por Cerrón, arribaron a la sede del Poder Ejecutivo, luego de que el presidente Pedro Castillo anunció la reconformación del Consejo de Ministros. Se sabe que Portalatino está en el bolo para ser la nueva ministra de La Mujer.

Fuentes del ejecutivo señalan que Perú Libre tendrá al menos 5 ministerios y buscarían, además, tener la Presidencia del Consejo de Ministros. Se sabe que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, declinó ser el nuevo Premier, por lo tanto continuaría en el Ministerio de Salud.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial