Castillo sacará a Mirtha Vásquez del premierato

A fin de año habrá nuevo gabinete con participación de Perú Libre

A fin de año habrá nuevo gabinete con participación de Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizará cambios ministeriales a fin de año, el cual significaría la salida de Mirtha Vásquez en el premierato y que al menos 7 carteras ministeriales sean controladas por Perú Libre.

Según fuentes del partido del lápiz, Castillo Terrones cumplirá el acuerdo sellado con Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, de recomponer el gabinete con representantes de izquierda que apliquen el plan de gobierno que partido que lo llevó al poder.

Parte de los acuerdos son la salida de Mirtha Vásquez del premierato, así como de Dina Boluarte en la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social,  a esta última ni Cerrón ni Castillo le tendrían confianza.

Además del MIDIS, Perú Libre controlaría 6 ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros. Entre los voceados para agarrar el premierato serían Hernando Cevallos y Roger Nájar.

Las carteras que planea controlar Perú Libre serían MIDIS, Energía y Minas, Producción y Relaciones Exteriores, entre otros.

Hace unos días el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, anunció cambios en el Gabinete Ministerial antes de que termine el año. Durante una intervención en un espacio de la red social Twitter, titulado «Estamos con Vladimir Cerrón», el también investigado por lavado de activos consideró que el actual Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez, es «de derecha».

El líder del partido del lápiz explicó que el bloque radical de la bancada oficialista no dio el voto de confianza a los ministros ya que había adelantado que «si el Gobierno se desviaba, el partido rectificaba la línea».

«El partido no apoyó al Gabinete porque en el fondo considerábamos que era un Gabinete en el fondo de derecha y hoy en día recién —el presidente Castillo— nos dio la razón y ahora quiere salir de ese Gabinete y parece que a fin de año se va a cambiar», dijo.

 


Más recientes