El presidente de la república aseguró que tomara medidas para cambiar la situación de la empresa estatal
Nelson Shack, Contralor General de la República sostuvo una reunión el martes 19 con el presidente, Pedro Castillo, en donde se tocó la crisis económica que sufre la petrolera Petroperú.
Para lo que sostuvo Castillo que “iba a tomar una serie de medidas para resolver esta situación (Petroperú)”, aseveró Shack para una entrevista.
Por otro lado, Castillo mostró preocupación por la actual situación de la empresa estatal y los riesgos financieros que se presentaban por las calificaciones crediticias bajas y por la pérdida de confianza en los mercados.
Ante esto la Contraloría manifestó lo importante que era “dar los gestos y señales de cambios necesarios en el gobierno corporativo. Y eso implica tomar medidas con respecto a la administración”.
“Finalmente, el Presidente nos comunicó que iba a tomar una serie de medidas prontamente, porque era también consciente de que cada día que pasa la situación de falta de credibilidad se iba agravando”, añadió.
Sin embargo, el presidente no tenía idea del reemplazo de Hugo Chavez, pero si aseguró que tomaría medidas para revertir la situación actual de la empresa petrolera.
Cabe mencionar, que estuvieron presentes Aníbal Torres y vicecontralor de la República.