Los episodios duran diez minutos, pero las diversas decisiones que presentan lo extienden hasta una hora y media.
Cat Burglar es la reciente producción animada e interactiva de Netflix. La premisa de la serie es simple: Rowdy Cat quiere robar una costosa pieza de arte de un museo, el cual está siendo vigilado por Peanue, el perro guardián. Los espectadores deberán responder preguntas con respecto a la historia. Si lo hacen mal, Rowdy Cat tendrá una muerte cruel y pintoresca.
El creador de esta serie es Charlie Brook. Tal vez a algunos no les suene el nombre, pero él también fue el creador de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch. En este largometraje, el espectador debía tomar decisiones del protagonista.
Sin embargo, como uno podrá notar, la premisa de Cat Burglar se aleja de la distopia presente en Black Mirror: Bandersnatch. En su lugar, la serie animada recreará la “locura clásica de los dibujos animadas” como Tom y Jerry.
En principio, la duración de cada episodio será entre diez y doce minutos. Sin embargo, cada elección daría pie a un nuevo desarrollo de eventos y por ende habría más de una hora y media de animación para elegir.
Hasta el momento, la prensa especializada ha sido bastante favorable con este proyecto. Variety elogió ampliamente a esta producción en su reseña al señalar que «el guion, con sus múltiples giros y su sincero abrazo a las locuras animadas de antaño, es agudo y divertido y que «El gato caco está aquí tan solo para deleitarse con sus posibilidades, que son pura diversión».