Uruguay goleó 3-0 a Colombia y lo dejó herido de cara a su visita a Quito. Cavani abrió el marcador y Luis Suárez anotó el segundo.
En la previa del partido, el técnico de Uruguay conformó su tridente con Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani. Además, Óscar Tabárez formó su mediocampo con Nahitan Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur. En cambio, el técnico de Colombia decidió atacar con James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.
En la primera parte, Uruguay tomó el control del juego con la movilidad de Luis Suárez y Edinson Cavani. Por ello, Nahitan Nández habilitó a Cavani para que definiera de frente y cruzado ante David Ospina. Luego, Nicolás de la Cruz llegó con peligro por izquierda y mandó un centro peligroso que alcanzó a controlar Ospina. Después, Cavani disparo pero David Ospina reaccionó y la manoteó para evitar el segundo gol.
En la segunda parte, James perdió un balón en la mitad de la cancha y Uruguay cogió mal parados a los centrales. Por consiguiente, Suárez habilitó a Bentancur que entraba al área y Jeison Murillo lo derribó por detrás. Luis Suárez cobró el penal al costado izquierdo y Ospina fue al otro. 0-2 para el visitante.
Por último, Queiroz metió otros dos cambios para buscar la reacción pero eso nunca se dio. Posteriormente, Darwin Núñez metió el 0-3 de media distancia. Lo dejaron recibir entre líneas y sacó un fuerte remate que Ospina no pudo sacar. Fue una tarde para el olvido de Colombia e histórica para La Celeste que nunca había ganado en el Metropolitano de Barranquilla.