Congresista Rospigliosi afirma que quieren repetir lo que hicieron a Merino
Políticos y aparentes líderes oportunistas se han sumado a las protestas sociales que vienen realizando los transportistas tras las pérdidas humanas de compañeros y colegas, a manos de la extorsión a la cual vienen siendo sometidos.
Al respecto, el parlamentario de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, asegura que grupos interesados en conseguir réditos políticos están detrás de las manifestaciones, algunas violentas, para hacer escuchar su voz de protesta.
«Así como se usaron las movilizaciones callejeras para tumbar a Manuel Merino y los que la promovieron fueron los caviares que se beneficiaron de eso, piensan repetir eso con un Gobierno débil y muy incompetente como el de Dina Boluarte», comentó.
Mencionó que personajes como el expresidente Martín Vizcarra se hicieron presentes para aprovecharse de estas movilizaciones.
«Han habido claramente grupos políticos, hasta el propio ‘Lagarto’ ha estado ahí presente, tratando de sacar rédito de esta manifestación que recoge un sentimiento justo de los ciudadanos y, en particular, de los transportistas que vienen siendo víctima de extorsiones», sostuvo.
De otro lado, Fernando Rospigliosi se refirió sobre el presunto secuestro a Francisco Iván Siucho Neira, donde la fiscal Marita Barreto indicó que esto se debió a intereses políticos, pero fue desmentida por el coronel PNP, Víctor Zanabria, y el Ministerio del Interior.
Puedes leer:
«Es una fiscal irresponsable y politizada. No tenía nada que hacer ahí y fue a hacer un show, un espectáculo mintiendo. Dijo que todo esto (secuestro de Francisco Siucho) era un operativo para llevarse los teléfonos de este individuo, que tenía que ver con el caso que ella estaba viendo, falso. Los teléfonos estaban ahí y han sido incautados por la Policía, es mentira», indicó.
«Todo indica, por la información que yo conozco, que se trata de una pelea por un negocio que salió mal. Siucho, al parecer, es un traficante de oro ilegal. Entonces, ese oro pasa, lo venden y entonces, parece, que había una operación de venta de ese oro ilegal, que lo blanquean. Y bueno, los compradores eran similar a ellos y entonces hubo un intento de estafarse unos a otros, porque también incautaron dólares falsos. O sea, era una trama entre dos bandas», señaló.
Asimismo, Rospigliosi precisó que la fiscal «tergiversó» lo sucedido en dicho presunto atentado contra la libertad de Francisco Siucho, por lo que no se explica por qué sigue en el Ministerio Público.
«Desgraciadamente, en una de esas bandas había dos policías involucrados que fueron detenidos ya por la Policía, porque parece que familiares de este Siucho llaman a la comisaría, llegan los agentes y los detienen (..) El punto es que tratándose de, según todo lo indica, una pelea de dos bandas que trafican con oro, se presenta irresponsablemente la fiscal Marita Barreto, hace otra de las suyas y pretende tergiversar lo ocurrido y decir que este es un caso político cuando no hay nada que no es así», puntualizó.