Cayó Wanda del Valle, pareja de ‘Maldito Cris’

Criminal fue capturada en Colombia

Criminal fue capturada en Colombia

Wanda del Valle, pareja del fallecido delincuente ‘Maldito Cris’, fue capturada en Colombia, luego de que estuviera prófuga de la justicia por más de un año.

Esta infractora de la ley, conocida en el mundo del hampa como la ‘La Bebecita del Crimen’, era intensamente buscada por los agentes policiales de nuestro país, debido a que fue cómplice del asesino Christopher Fuentes, quien fue abatido el pasado 17 de junio de este año en el distrito de San Martín de Porres. Además, porque es integrante de la peligrosa organización criminal ‘Tren de Aragua’.

Lee también:

Fujimori sale libre y multitud lo recibe entre aplausos

El titular del Mininter, Víctor Torres, informó en conferencia de prensa que Wanda del Valle fue detenida en la tarde de este miércoles gracias a un trabajo de la Policía con el FBI y las autoridades colombianas.

Por su parte, el general de la PNP, Óscar Arriola, señaló que esta captura se dio luego de un mes de investigación con las autoridades colombianas y gracias a la alerta roja de Interpol.

«Hoy a las 13 horas se ha logrado la intervención, la identificación plena, se han enviado desde acá las impresiones digitales de Wanda porque tiene algunos cambios físicos. Entonces se ha confirmado la identidad plena y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja de la Interpol», declaró Arriola.

Al agente policial se le consultó cuánto tiempo tomará la extradición de Wanda: «Eso es un tema que pasa por un 90 % de las autoridades colombianas. No hay un cálculo aproximado, no hay un procedimiento como el nuestro, por ejemplo. Si nosotros tenemos una persona irregular en 24 horas, la Policía emite un informe a la autoridad migratoria que realiza una audiencia única y ya está en condiciones de decidir administrativamente una expulsión».

Tras la muerte del ‘Maldito Cris’, el paradero de Wanda fue desconocido, por ello el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 150 mil soles para dar con su captura, pues se tenía la información que había cambiado de apariencia física.

A ello se suma, que Del Valle ofreció 40.000 dólares para asesinar al coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo Farfán. Esto fue revelado en unos chats de WhatsApp de criminales vinculados a ella. Además, ella cumplía la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos, tales como ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial