Cazas y bombarderos rusos ensayan ataques con misiles contra Ucrania

Occidente envía más de 90 toneladas de armas para contener ataque ruso

por | Ene 26, 2022 | Internacional, Titulares

Occidente envía más de 90 toneladas de armas para contener ataque ruso

Más de 60 cazas y cazabombarderos rusos participan en unos ejercicios de lanzamientos de misiles en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y las regiones de Rostov y Krasnodar, próximas a Ucrania, informó ayer la oficina de prensa de la circunscripción militar rusa Sur.

Las agrupaciones aéreas de la circunscripción militar Sur y de la Flota del mar Negro, se trasladan a aeródromos operativos y ensayan ataques con misiles a la «mayor distancia posible», señaló el parte castrense citado por la agencia Interfax.

Más de 6.000 militares han sido puestas en estado de alerta en el marco de un ejercicio para verificar su capacidad combativa

En los ejercicios participan cazas Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34. Además, las unidades aéreas ensayarán acciones para proteger los aeródromos de ataques de un supuesto enemigo.

De otro lado, Ucrania recibió por parte de Estados Unidos un primer lote de más de 90 toneladas de armas para defenderse de una inminente invasión rusa.

EE.UU. y Reino Unido

Trás una reunión sobre Ucrania con el equipo de seguridad nacional, el presidente Joe Biden prometió consecuencias rápidas y severas en caso de una invasión por parte de las tropas rusas desplegadas en la frontera.

Reino Unido también ha elevado el tono, con la ministra de defensa escribiendo en su cuenta de Twitter que no se tolerarán los intentos de instaurar un liderazgo prorruso en Ucrania en sustitución del actual Gobierno de Kiev. Acusaciones que el Kremlin niega categóricamente.

Los comentarios en defensa de la postura de Rusia en la crisis de Ucrania le han costado el cargo al jefe de la marina alemana. Durante una reunión en la India, el vicealmirante Kay-Achim Schoenbach dijo que Ucrania no recuperaría la península de Crimea y que Occidente debería respetar a Putin y tener a Rusia de su lado frente a la amenaza china.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial