CCL solicita cambio en el gabinete ministerial

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se dirigió al presidente Pedro Castillo para recordarle que existe una ley con requisitos para los funcionarios adecuados.

por | May 27, 2022 | Economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se dirigió al presidente Pedro Castillo para recordarle que existe una ley con requisitos para los funcionarios adecuados.

Debido a la actual situación política, mucho están solicitando el cambio del gabinete ministerial, entre ellos la Cámara de Comercio de Lima (CCL). La institución se pronunció luego de que la ministra de Trabaja y Promoción del Empleo, Betsy Chávez sea censurada.

“Es una oportunidad para que el Ejecutivo convoque a personas idóneas, con el perfil profesional y de integridad imprescindibles para asumir tan altas responsabilidades. Pero sobre todo con un perfil dialogante y convocante”, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo anunció más cambios en las carteras. Sin embargo, se desconoce qué otros funcionarios serán removidos de los ministerios. Por ello, la CLL recomendó que se considere el relevo del actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En su pronunciamiento, la Cámara de Comercio de Lima recordó la reciente promulgación de la Ley 31419 que establece nuevos requisitos legales para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública que incluye a los ministros de estado.

Piden funcionarios de calidad

Por ello invocó al gobierno para designar a buenos profesionales pues la Contraloría al cierre del 2021, identificó a 7.740 funcionarios y servidores públicos, en los tres niveles de gobierno, con presunta responsabilidad en hechos irregulares, los que habrían causado un perjuicio económico al Estado por cerca de S/ 2.500 millones.

“En una crisis económica tan grave como la que vivimos, a partir de la pandemia del coronavirus y la crisis ruso-ucraniana. Era previsible que se generaría un incremento del desempleo y el alza del precio de commodities como los de los alimentos y combustibles. Por lo que se necesitaba profesionales y técnicos preparados, con capacidad resolutiva para enfrentar esta situación. No ha sido así y por eso el Perú es uno de los países más afectados, lo que está perjudicando seriamente a millones de familias, especialmente las más vulnerables”, expresó la CCL.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial