El importe de la remuneración de Cellnex al accionista es de 0,03518 euros por acción.
El consejo de administración de Cellnex ha aprobado el pago de un dividendo de 0,03518 euros por acción. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que, al objeto de dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista de la compañía, el consejo, en base a la delegación otorgada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de 21 de julio de 2020, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 23,61 millones de euros.
La compañía abonará el pago del dividendo el próximo día 24 de noviembre. El 23 de noviembre será la fecha en la que se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo.
La remuneración al accionista bajo la fórmula del dividendo ha tenido siempre en Cellnex un carácter bastante simbólico. La dirección considera que es todavía una compañía de crecimiento, en el que los recursos se deben destinar, precisamente, a desarrollar los negocios.
Además, con ese objetivo, entre 2020 y 2021, Cellnex realizó distintas ampliaciones de capital, por un importe conjunto superior a 14.000 millones de euros para financiar ese crecimiento, con lo que no tendría pagar un alto dividendo tras pedir dinero a los accionistas.
Leer también: BCE alerta del impuesto a la banca
El Banco Central Europeo (BCE) se opone al impuesto a la banca. El supervisor bancario ha emitido hoy su veredicto sobre el nuevo gravamen temporal que el Gobierno de España prevé aprobar a finales de año y con el que pretende recaudar 3.000 millones de euros entre los años 2022 y 2023. En ese sentido, el BCE, alerta de que el nuevo tributo pone en riesgo la concesión de crédito, podría distorsionar la competencia y además señala que los bancos deberían trasladarlo a los clientes.