Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo

Alfredo Yalán Ramírez, abogado del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, dejó entrever que la falta de eficiencia por parte de la Policía para capturar a su patrocinado se debería a que, si se lograra, complicaría la situación del presidente Pedro Castillo, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por el caso Puente Tarata III.

Yalán fue grabado por Panamericana al término de una conversación sobre la situación de su defendido y reveló que Silva maneja información sensible en su celular que involucra a Palacio de Gobierno.

“Cuando la policía quiere agarrarte, cuando hay un factor externo que lo impide no te agarra. (¿Cuál sería ese factor?) El señor (Pedro) Castillo pues. Si mi cliente entrega su celular, todo se cae”, afirmó.

El letrado dijo que su defendido cuenta con información sensible de altos funcionarios públicos.

Juan Silva Villegas está requerido por la justicia al tener una orden de detención preliminar judicial por 15 días desde el 4 de junio.

En otro momento, el abogado Alfredo Yalán descartó que el exministro esté buscando un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía, al considerar que, a su juicio, no ha cometido ningún delito.

“Solamente puede ser un colaborador eficaz quien comete un delito. Mi cliente está esperando que la fiscalía le haga ver que ha cometido un delito porque considera que no ha cometido delito alguno”, remarcó Yalán.

Unos días antes el abogado aseguró que su defendido planea entregarse a la justicia para colaborar con las investigaciones y evitar terminar en la cárcel pues está involucrado en presuntos delitos de corrupción y organización criminal.

“Mi cliente se va a entregar y va a ser un colaborador de la justicia (…) Él quiere cooperar para llegar a la verdad de los hechos”, dijo.

El letrado precisó que el extitular de la cartera de Transportes estaría dispuesto a dar información sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, señalando si está o no involucrado en los hechos denunciados.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial