Cenares obtuvo certificación por Sistema de Gestión Antisoborno  

El SGAS permitirá continuar con el proceso de mejora de gestión de los procesos, aplicando una política antisoborno, medidas y controles para el buen uso de los recursos públicos. 

por | Ago 8, 2022 | Actualidad

El SGAS permitirá continuar con el proceso de mejora de gestión de los procesos, aplicando una política antisoborno, medidas y controles para el buen uso de los recursos públicos. 

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) recibió la Certificación ISO 37001 – Sistema de Gestión Antisoborno luego de una satisfactoria auditoría que determinó que el sistema de gestión de la institución, adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), cumple con los requisitos establecidos en la referida norma. La certificación fue otorgada por la entidad de certificación calificada STAREGISTER. 

El ISO 37001 es el estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno. Esta certificación se entregó en medio de una ceremonia en la que participó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, el director general de Cenares, José Gonzáles, y el auditor líder de la empresa certificadora en Perú ISOSURE y representante de STAREGISTER, Carlo Vargas. 

“Esta gestión es transversal a cualquier tipo de acto de corrupción, y este ISO 37001 suma a la política que tenemos de optimizar los procesos y continuar poniendo al paciente al centro. Estos detalles sumarán para brindar una atención oportuna y de calidad”, sostuvo Delgado. 

El viceministro también destacó que esta certificación obtenida es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores. “Esta certificación se hace realidad por el esfuerzos de todo el equipo. Tenemos la oportunidad de seguir dando lo mejor de nosotros para y por el Perú”, expresó. 

Por su parte, el director de Cenares resaltó que este sistema comprende la política antisoborno, así como procedimientos e instrumentos que ayudan a prevenir, detectar y enfrentar, de ser el caso, un soborno, y contribuir en el buen uso de los recursos públicos. 

“Los esfuerzos que realiza Cenares no solo están centrados en lograr el abastecimiento de medicamentos y dispositivos médicos a nivel nacional, sino que también el equipo tiene un compromiso para mejorar la gestión de la institución”, manifestó Gonzáles Clemente. 

Cabe resaltar que para obtener la certificación se desarrollaron diversos procesos que comprenden el análisis de contexto, gestión de riesgos, elaboración de las políticas y objetivos, revisión de la documentación, proceso de comunicación, capacitación, elaboración del Plan de auditoría interna del sistema de gestión antisoborno y la auditoría de certificación. 

Tras la ceremonia de entrega de la certificación, el viceministro Juan Carlos Delgado aprovechó en supervisar el sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés) que se realiza en los almacenes de Cenares. El proceso WMS contempla tres etapas: recepción, almacén y salida. 


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial