Cenepred: lluvias, nieve y granizo ponen en riesgo 425 distritos de la Sierra

La Región Huancavelica exhibe la mayor cantidad de jurisdicciones con un nivel considerado muy alto

por | Ene 4, 2024 | Actualidad

La Región Huancavelica exhibe la mayor cantidad de jurisdicciones con un nivel considerado muy alto

Según el escenario de riesgo elaborado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), en respuesta al aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre precipitaciones previstas del jueves 4 al sábado 6 de enero, hay 425 distritos de la Sierra en riesgo de ser afectados por nieve, granizo, aguanieve y lluvias.

El análisis indica que la región Huancavelica es la que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto, con un total de 46. Le siguen Huánuco con 37, Puno con 28, Áncash con 27, Ayacucho con 20, Junín con 18, Pasco con 13, Cusco con 10 y Arequipa con 5, sumando un total de 204 distritos en esta categoría de riesgo.

En contraste, 221 distritos de estos departamentos están catalogados como de riesgo alto.

Lee aquí: 

BCR: Revitalización constructiva impulsará empleo

En vista de esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hace un llamado a las autoridades locales y regionales para que verifiquen que las rutas de evacuación estén despejadas y adecuadamente señalizadas. El objetivo es dirigir a la población hacia zonas seguras y alejadas de cauces de ríos o quebradas.

Además, se aconseja verificar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción ante la posibilidad de una emergencia.

Asimismo, se recomienda a la población que proteja y refuerce los techos de sus viviendas. Además, se sugiere establecer un sistema de alerta temprana mediante el uso de silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Lee aquí: 

Gobierno peruano responderá a la Corte IDH por indulto a Fujimori


Más recientes

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial