Central nuclear está ubicada en medio de la guerra de Ucrania y Rusia

El Zaporiyia es la central nuclear de Ucrania que está ocupada por tropas rusa y puede ser bombardeada.

por | Sep 6, 2022 | Internacional

El Zaporiyia es la central nuclear de Ucrania que está ocupada por tropas rusa y puede ser bombardeada.

Actualmente la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, se encuentran ocupadas por tropas rusas, por lo tanto, esto genera preocupaciones mundiales por todos los bombardeos que está pasando en sus alrededores de sus instalaciones.

Por consiguiente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), realizó una inspección del lugar el jueves pasado y este martes consideró, al presentar sus conclusiones, que la situación en la mayor planta nuclear de Europa es “insostenible”.

El OIEA urgió a establecer una “zona de seguridad” para evitar un accidente nuclear.

“con preocupación que los bombardeos pudieron haber impactado en las infraestructuras, los sistemas y los componentes” destacó Grossi.

El funcionamiento de la planta sigue a cargo de personal ucraniano, “confrontado a circunstancias muy difíciles” debido a “la presencia de personal militar ruso, de vehículos y de equipos en diferentes lugares del sitio”, señala el reporte.

El grupo ruso Rosatom envió expertos a Zaporiyia, “lo cual podría provocar interferencias y fricciones en el proceso de toma de decisión”, advierte la agencia.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial