Los intervenidos fueron trasladados en grupos hasta en tres buses provistos por la PNP y la municipalidad.
En medio de la segunda ola de contagios por el nuevo coronavirus, la PNP intervino, en el Cercado de Lima a más de 150 asistentes de una “fiesta COVID”. Se supo que la mayoría de estas personas eran jóvenes. El local está ubicado en el cruce de los jirones Moquegua y Tacna. Asimismo, la celebración se realizaba en pleno toque de queda este último sábado 13 de marzo.
El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, manifestó que los detenidos fueron descubiertos en la fiesta COVID, sin respetar los protocolos de bioseguridad y tampoco portaban mascarillas. Incluso, afirmó que algunos de ellos se mostraron hostiles frente al accionar de las autoridades, debido a que se encontraban en estado de ebriedad. Pese a que hubo quienes intentaron escapar de la intervención, la PNP rodeó la zona y detuvo a los implicados.
Tras ser confirmado el suceso, alrededor de 60 agentes de la Policía arribaron junto con miembros del Serenazgo y agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima. En el interior, se hallaron varias cajas de cerveza y equipos de música. El personal de la MML procedió a clausurar el local. Los infractores fueron trasladados en grupos hasta en tres buses provistos por la PNP y la municipalidad hacia la Comisaría de Alfonso Ugarte, en donde se les impuso la multa de 350 soles.