Cepal rebaja el crecimiento de Perú de 3% a 2.5% para el 2022

También prevé que el PBI de Latinoamérica y el caribe crecerá solo 1.8% y ya no 2.1% que se creía

También prevé que el PBI de Latinoamérica y el caribe crecerá solo 1.8% y ya no 2.1% que se creía

La Comisión Económica para América Latina– Cepal proyectó que el Perú tendrá un crecimiento económico de 2.5%, una estimación menor a la de 3%  que se tenía a inicios del 2022. Esta cifra también fue producto de otra rebaja cuando se creía que íbamos a crecer 4.4% en el 2022.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la rebaja en las proyecciones de crecimiento de la región es debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El organismo prevé que el PBI de Latinoamérica y el Caribe crecerá solo 1.8% durante este 2022, una cifra inferior al 2.1% que se proyectaba a inicios del año.

Según informaron, el conflicto bélico ha provocado una mayor volatilidad en los mercados financieros y ha perjudicado los flujos de capital hacia los mercados emergentes.

Además, ha impulsado la inflación que en marzo llegó hasta 7.5% a nivel regional y «muchos bancos centrales anticipan que la inflación se mantendrá elevada en lo que resta de año».

Debido a esta alza de precios, la mayoría de los países han subido las tasas de interés «de manera significativa», alcanzando en gran parte de los casos niveles similares a 2017.

«Se prevé que el retiro del impulso fiscal se acelere en 2022, en consonancia con la evolución de las condiciones macroeconómicas y el aumento de los costos de financiamiento», indican.

En Latinoamérica

Por otro lado, ahora la comisión calcula que las economías que más se expandirán este año son Panamá (6.3 %), República Dominicana (5.3 %), Venezuela (5 %), Colombia (4.8 %), Guatemala (4.2 %), Honduras (4.1 %) Uruguay (3.9 %), Costa Rica (3.7 %) y Bolivia (3.5 %).

En el medio de la tabla, con Perú, se encuentran Cuba (3.4 %), El Salvador (3 %), Argentina (3 %), Ecuador (2.7 %), Nicaragua (2.5 %), México (1.7 %) y Chile (1.5 %).

Los países que menos crecerán serán Paraguay (0.7 %), Haití (0.6 %) y Brasil (0.4 %).


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial