Hasta el momento, las autoridades de la Decana de América no se han pronunciado
La acumulación de basura en los exteriores del estadio de San Marcos, luego del concierto de Karol G, en el distrito de Cercado de Lima, ha generado preocupación entre los vecinos de la zona.
Los desechos se concentran principalmente en las inmediaciones de la cuadra 46 de la avenida Venezuela, frente a la puerta número 1 del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por donde ingresaron los fanáticos durante los conciertos.
Lee también:
Nuevo dictamen: Medio pasaje para adultos mayores de 70 años
Vecinos expresaron su preocupación por la acumulación de basura y exigieron la intervención de la Municipalidad de Lima para realizar labores de limpieza en el área afectada.
Bolsas plásticas, papeles, cartón y otros objetos plásticos se encuentran esparcidos junto a los muros de contención cercanos a la universidad, generando olores desagradables según los vecinos Cercado.
Cercado de Lima: acumulación de basura
La acumulación de desechos también está afectando a los usuarios que esperan transporte público, ya que las bolsas de basura ocupan el área destinada a los paraderos.
Además, la presencia de basura está afectando negativamente a los vendedores informales que ofrecen desayunos en la zona, ya que los clientes se sienten incómodos al consumir alimentos entre los residuos.
La exigencia de los vecinos es la limpieza de la zona y evitar problemas de salubridad y molestias para los todos.