Cerrarán avenidas y calles de Miraflores por la Maratón Lima 42k

Se recomienda tomar rutas de desvío para evitar el tráfico vehicular

por | May 17, 2024 | Sin categoría

Se recomienda tomar rutas de desvío para evitar el tráfico vehicular

Este domingo 19 de mayo se realizará la nueva edición del icónico evento Maratón-Lima 42k, por lo que la Municipalidad de Lima cerrará varias avenidas y calles e implementará un plan de desvío para todos los vehículos.

Estos cierres de rutas, especialmente aquellos destinados a desviar el tráfico del centro y sur de la capital peruana, afectarán principalmente a los distritos de Miraflores, Barranco y Chorillos y vías como la Avenida Arequipa y la Costa Verde.

A partir de las 6:00 p.m. del sábado 18 quedarán cortadas al tráfico las siguientes vías: Av Larco (cuadras 1 a 5), ​​Av Diagonal (cuadras 1 a 5), ​​Calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2). Calle Cantuarias (Bloques 1 y 2), Calle Esperanza (Bloques 1 y 2), Calle Manuel Bonilla (Bloques 1 y 2), Calle Schell (Bloques 1 y 2 (Edificio 5) y entrada óvalo de Miraflores.

Leer también:

Secuestran a dueña de gimnasios en Los Olivos y exigen millonario rescate

También, el domingo día 19, entre las 4:00 a.m. y las 2:00 p.m. permanecerán cerradas las avenidas Arequipa, José Pardo, Armendáriz, Malecón de la Reserva, Malecón Cisneros, La Paz, Larco, Diagonal y Avenida Alfredo Benavides (de La Paz a Larco) permanecen cerradas.

El cierre definitivo se extenderá hasta el final del maratón Rímac – Lima 42k, que se espera concluya alrededor de las dos de la tarde; sin embargo, la hora de cierre podría acortarse o alargarse en función a la llegada del último corredor.

Plan de ruta de sur a norte:

Como alternativa al uso de las antiguas Arequipa, Pardo, Costa Verde y La Paz, los automovilistas de la capital podrán utilizar avenidas Reducto, Paseo de la República, Petit Thouars, Jorge Chávez, Comandante Espinar, Santa Cruz, Conquistadores, Salaverry un Guzmán Blanco.

Plan de desvío de norte a sur:

Como alternativa al uso de las avenidas Arequipa, Avenida Pardo, Avenida Costa Verde y La Paz, los automovilistas de la capital podrán utilizar las avenidas Guzmán Blanco, General Felipe Salaverry, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia , Comandante Espinar y la Vía Expresa del Paseo de la República.

Hora de inicio del maratón:

A partir de las 04:00 a.m. los participantes empezaron a reunirse. La carrera se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en el óvalo Kennedy de Miraflores con un horario de inicio a las 05:30 a.m. para corredores de 10 km y 6:30 a.m. los de 21k y 42k.


Más recientes

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

Gaza: Cruz Roja reporta 22 fallecidos en desplazamiento de civiles

La Cruz Roja reportó 22 fallecimientos de civiles desplazados en un ataque perpetrado por Israel en el sur de Gaza Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al menos 22 personas perdieron la vida en un ataque el viernes que afectó a civiles refugiados en...

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

Conductor ebrio causa múltiple choque y deja dos heridos

El choque ocurrió en el distrito de San Isidro, a la altura de la avenida San Luis y la avenida Javier Prado en horas de la mañana Un reciente incidente vial causó más de dos heridos en la avenida Javier Prado, cerca de la intersección con la avenida San Luis, en el...

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

Choque en Cercado de Lima: Familiares de víctimas piden ayuda

La madre de una de las seis personas atropelladas en el Cercado de Lima mencionó que la clínica les está pidiendo 30 mil soles La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, quien fue una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, mencionó que su hijo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial