Cerro se derrumba y deja un muerto y 3 desaparecidos

El derrumbe de una enorme porción de un cerro ubicado en el sector el sector Cachca, en el  centro poblado de Micaryn, entre los distritos de Chavin de Pariarca y Singa, en la provincia de Huamalies (Huánuco),  provocó un peligro embalse del río Marañón, así como la muerte de un poblador, la desaparición de otra y dos heridos.

El director de la oficina regional de gestión de riesgo de desastres del gobierno regional de Huánuco- GORE, Eric Segura, alerta de un posible desembalse violento que podría arrasar a todas las poblaciones localizadas a su paso y destacó que del total de víctimas señala, solo se ha idenificado al herido como Julinho Chavez Gonzales, de 27 años.

 

Minería ilegal

También adelantó que  es muy prematuro para conocer las causas exactas que provocaron el derrumbe del cerro, Segura, que a la vez se desempeña como jefe de INDECI, Descartó que sea por causa de las precipitaciones pluviales o movimientos telúricos en la zona y que mas bien estaría relacionado al uso de explosivos por parte de la minería ilegal.

El funcionario alertó a las autoridades del GORE a coordinar los trabajos de desembalse del río Marañó, en el centro poblado de Micaryn y a evacuar a los pobladores de las localidades asentadas en ambas márgenes del río en las regiones Huánuco y Áncash.

 

Población preocupada

De otro lado, el poblador, Juan García Atanacio, poblador de Huamalíes, se comunicó con los medios de comunicación de la capital para pedir a Defensa Civil y al gobierno, a que tomen medidas de urgencia antes que ocurra el desembalse, lo que significaría una tragedia.

En Lima, el Indeci reportó que está monitoreando la zona donde ocurrió el embalse del Río Marañón en el sector Cachca, distrito de Chavín de Pariarca, provincia de Huamalíes, y que ya se está brindando orientación a la población para que se mantengan en zonas seguras y evitar más daños.


Más recientes

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial