Cerrón impedido de salir del país

Poder judicial no autoriza su viaje a Honduras

por | Ene 26, 2022 | Política, Titulares

Poder judicial no autoriza su viaje a Honduras

El Poder Judicial denegó la solicitud de autorización para ausentarse del país del 26 al 28 de enero, solicitado por el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, quien es investigado por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

La denegatoria se sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas retorne al país, poniendo en riesgo el cumplimiento de la sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil por los delitos cometidos en ese caso.

Cerrón, en su condición de secretario general de Perú Libre, tenía previsto viajar a Tegucigalpa (Honduras) para asistir a la ceremonia de asunción de mando presidencial de Xiomara Castro a lo que la fiscal Bonnie Bautista se opuso.

La tesis fiscal indica que Cerrón Rojas habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles, a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones de gobernador regional entre el 2011 y el 2014.

Al respecto, Vladimir Cerrón viene siendo procesado bajo reglas de conducta, como no ausentarse de su domicilio sin orden judicial, pasar por el registro biométrico cada 30 días, entre otros.

Hoy el Poder Judicial evaluará el pedido de la Fiscalía para que se imponga 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por incumplimiento de una regla de conducta en el marco del caso Antalsis.

 


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial