Cerrón justifica la violencia en protestas

Mientras premier pide a empresarios no llamar “violentistas” a antimineros

Mientras premier pide a empresarios no llamar “violentistas” a antimineros

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción por su gestión en el gobierno regional de Junín, se pronunció ante los recientes reportes antimineros en el interior del país.

El presunto cabecilla de los Dinámicos del Centro lanzó una fuerte amenaza a través de su cuenta de Twitter indicando que habría más ataques de comunidades campesinas “si no cesan las labores de las empresa minera que, según el líder lápiz, afectarían el ambiente”.

Además, culpó a la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) de estar detrás de los conflictos sociales para “vacar al presidente Pedro Castillo”.

“Confiep conspira contra el Gobierno y ahora les pide solución a los conflictos sociales que ellos mismos generan. La ola antiminera se expandirá de no respetarse los derechos comunales, la protesta se justifica” escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, los pobladores de Ayacucho quemaron el pasado 30 de octubre un campamento de la minera Apumayo indicando que la empresa contaminaba los ríos de la zona. Luego de varios días, la premier Mirtha Vásquez indicó que dicho paro se habría paralizado para dar inicio a una mesa de dialogo.

A EMPRESARIOS

En tanto, la jefa del Gabinete instó al empresariado a no calificar las protestas contra el sector minero como “violentistas o manipuladas” y reconocer las demandas.

En esa línea, la premier criticó el pedido de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de intervenir y restablecer el Estado de derecho. “No volvemos al Estado de derecho reprimiendo y matando gente, sino cuando encauzamos estos conflictos, institucionalizamos las salidas y ponemos a dialogar con actores sin generar falsas expectativas”, aseveró.


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Chechenia pide a Rusia usar  armas nucleares en Ucrania

Chechenia pide a Rusia usar armas nucleares en Ucrania

Luego de criticar duramente el fracaso militar Ruso de retirarse de anexionada ciudad de Limán El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, abogó el sábado por "medidas más radicales" en Ucrania por parte de Rusia, incluido el empleo de "armamento nuclear de baja potencia"....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial