Cerrón: “Mi solidaridad con los dirigentes de Perú Libre a quienes les dictaron prisión preventiva”

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusa de persecución política la prisión preventiva en contra de los dirigentes de su partido

por | Oct 8, 2021 | Política

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, acusa de persecución política la prisión preventiva en contra de los dirigentes de su partido

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó su «solidaridad» para los cinco dirigentes de su partido político que enfrentarán 36 meses de prisión preventiva por ser parte de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

“Mi solidaridad total con los dirigentes del Partido Perú Libre a quienes les dictaron prisión preventiva, so pretexto que nuestro partido es una organización criminal. Las persecuciones siempre han formado parte de la historia política en una sociedad donde se avizora el cambio”, dijo Cerrón mediante Twitter.

Este miércoles, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, aceptó parte del pedido de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz y dispuso 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas.

“Está demostrado que Arturo Cárdenas promovía la contratación de personas allegadas al partido político Perú Libre a través de funcionarios públicos manipulando la contrataciones con el ejercicio de su poder vinculado a los objetivos de la referida organización criminal”, indicó el juez.

En la tesis fiscal se revela la participación del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, como presunto líder de Los Dinámicos del Centro. En ese sentido, según declaró la fiscal, el fundador de Perú Libre aparece como cabecilla mientras Arturo Cárdenas Tovar sería el “hombre de enlace” de la organización criminal.

“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, afirmó Vanessa Díaz.

¿Qué son los Dinámicos del Centro?

De acuerdo a la tesis fiscal, la agrupación criminal Los Dinámicos del Centro fue establecida para recolectar dinero y así cubrir los gastos de la campaña electoral. La investigación preliminar también incluye al expremier, Guido Bellido.