Cerrón registra 23 casos penales pendientes en PJ

Se trata de investigaciones por presunta corrupción de funcionarios

por | Jul 28, 2021 | Política

Se trata de investigaciones por presunta corrupción de funcionarios

Vladimir Cerrón registra 23 casos penales pendientes en el Poder Judicial, todos son delitos vinculados a corrupción de funcionarios.

Cabe recordar que Cerrón ya tiene una sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses, así como inhabilitación para ejercer cargos públicos, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado.

A este proceso concluido se suman 5 casos penales con dictamen, otros 7 en etapa de investigación preliminar, 3 en investigación preparatoria y 8 con acusación fiscal.

Los delitos imputados transitan entre negociación incompatible, falsedad ideológica y llegan hasta peculado y concusión.

No es el único frente abierto de este polémico personaje, su gestión dejó otros problemas pendientes. Del hospital Manuel Higa Arakaki, en Satipo, solo existe un cerco perimétrico. Con una inversión de 90 millones de soles, el Hospital de Pichanaki, en Chancamayo, lleva ya dos años paralizado.

Adicional a ello, en los audios de “Los Dinámicos del Centro” se hace una colecta para ayudarlo a pagar la reparación civil de 850 000 soles a favor del Estado. Por esa razón, la Procuraduría ha solicitado al Poder Judicial que se incluya al exgobernador de Junín en el caso.