Cerrón: “Sin Perú Libre, Guido Bellido nunca hubiera sido premier”

Cerrón critica renuncia a bancada oficialista

Cerrón critica renuncia a bancada oficialista

Luego de conocerse que Guido Bellido decidió renunciar a la bancada de Perú Libre, el secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre esta decisión que pone nuevamente en jaque a dicha organización.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, escribió el ex gobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.

Adicional a este pronunciamiento, el congresista Bellido habló sobre la decisión del mandatario de la República, Pedro Castillo, de no participar del 29° cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), que se realizará en Tailandia.

“¿Hasta dónde debe llegar el sabotaje al país? Impedir ejercer al presidente la representación internacional afecta intereses de 33 millones de peruanos. Cómo se explica tanto odio por quienes siempre estuvieron en el Gobierno, no conciben que también nosotros existimos”, indicó.

“Portalatino debe renunciar por pagar favores a Cerrón en Minsa”

La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) pidió la renuncia de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, a quien acusó de realizar un pago de favores en su sector tras conocerse que nombró como secretario general a Loly Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas.

Este funcionario defendió a la familiar del dirigente de Perú Libre en una querella que mantuvo con el excongresista y excandidato a la alcaldía de San Isidro, César Combina.  También ocupó el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Junín.

Loly Wider Herrera Lavado ocupó antes el cargo de secretario general durante la gestión del entonces ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, donde estuvo entre el 11 de febrero y el 26 de mayo, pero fue relevado en medio de cuestionamientos por su experiencia profesional.

“Kelly Portalatino debe renunciar por pago de favores a Vladimir Cerrón en el Minsa. Es evidente que la presencia de Loly Herrera Lavado es por ser allegado a quien manda en Perú Libre. Ese es un puesto de confianza para una persona técnica y con experiencia”, sostuvo.

Si te interesa lee también:

 


Más recientes

Intento de Golpe de Estado de Castillo lo lleva directo a la Cárcel

Intento de Golpe de Estado de Castillo lo lleva directo a la Cárcel

En tan solo tres horas, la suerte del profesor de Chota cambió. Su intento se Golpe de Estado lo llevó a ser vacado y detenido antes de que se asile en la embajada de México. Por la noche, fue recluido en el penal de Barbadillo junto a Fujimori. La debacle de Pedro...

Castillo en prisión tras dar golpe de estado

Castillo en prisión tras dar golpe de estado

Tras un año y medio de gobierno, las malas decisiones y actos de corrupción llevaron a Castillo a enfrentarse con la justicia peruana Luego de diversos e inestables acontecimientos políticos en la gestión del ex presidente Pedro Castillo, todo terminó en un acabose....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial