Cerrón y caviares insisten en nueva Constitución

Lloran su derrota en el Congreso

Lloran su derrota en el Congreso

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, alzó su voz en protesta a través de su cuenta de Twitter criticando el archivamiento de la propuesta del proyecto de reforma constitucional por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento.

El militante de izquierda dejó entrever que la opinión pública no dejará pasar por mucho tiempo esta pausa y se alzará con más fervor en busca poder instaurar la Asamblea Constituyente.

“Comisión de Constitución archiva PL 1840 de la Asamblea Constituyente. Pero pueden estar seguros que el pueblo jamás archivará esta demanda que, por el contrario, ahora es más imperiosa que antes”, exclama Cerrón.

Por su parte, la exministra Anahí Durand indicó que dicho grupo de trabajo no permitió ni que los miembros del Legislativo debatan acerca de la iniciativa para convocar a un referéndum. Asimismo, señaló que los integrantes de la comisión que se manifestaron en contra del proyecto son “antidemocráticos”, debido a que no permiten que se dialogue al respecto y, de inmediato, impuso su postura política.

“La Comisión de Constitución acaba de archivar el PL del ejecutivo para convocar a un Referéndum que consulte al pueblo sobre una Asamblea Constituyente. Ni siquiera permiten debate en Pleno”, indicó.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial