Logra que corte suprema anule fallo anterior
El gobernador de La Libertad César Acuña mantiene conflicto con su expareja Jenny Gutiérrez Bachmann, madre del último hijo del líder de Alianza para el Progreso, y ha logrado que un juez acepte su acción de amparo contra el juez que le ordenó pagar una pensión alimenticia de 90 mil mensuales a favor de su último hijo.
Según las resoluciones, César Acuña solicitó con su acción de amparo que se declare nula la sentencia que lo obliga a proveer de una pensión alimenticia de 90 mil soles a su último hijo y que se le ordene al Juzgado de Familia de Lima emitir un nuevo pronunciamiento.
Lee también:
Alegó que el magistrado de Lima habría vulnerado su derecho constitucional al debido proceso, específicamente el derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales.
La Sala Suprema de Derecho Constitucional y Social Permanente anuló la sentencia del Juzgado de Familia de Lima que fijó en 90 mil soles la pensión alimenticia a favor de su último hijo y ordenó que se emita un nuevo pronunciamiento.
El Tribunal Supremo concluyó que el juez de Familia de Lima “no terminó de construir válidamente el razonamiento” para aumentar la pensión de 30 mil a 90 soles, así como para exonerar a la madre del menor de aportar con la manutención.
Cabe precisar que el magistrado de Familia, para incrementar el monto de la pensión alimenticia, consideró los ingresos de César Acuña. Por ejemplo, en el proceso de alimentos, no solo se logró acreditar que el líder de APP gana más 200 mil soles, sino que él mismo reconoció que sus ingresos sobrepasan dicho monto por su condición de representante legal de la Universidad César Vallejo.
No obstante, la madre del menor sí dejó en claro el monto de la pensión que considera necesario para cubrir las necesidades de su hijo con quien vive en Suiza: 150 mil soles. Incluso, de acuerdo con el expediente, presentó documentos que sustentan su pretensión.