César Álvarez y Heriberto Benítez irán a juicio oral por el caso la Centralita

0
153
César Álvarez

César Álvarez y Heriberto Benítez irán a juicio oral por el caso la Centralita

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llevará a juicio oral al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, al excongresista Heriberto Benítez, entre otros 50 acusados y cuatro empresas involucradas en el caso La Centralita, entre ellas Odebrecht.

Cabe anotar que entre los principales imputados que han sido acusados por el fiscal provincial Elmer Chirre Castillo, están el exgobernador, contra quien se pide 35 años de prisión, la máxima pena permitida. Álvarez es acusado de asociación ilícita para delinquir, peculado, violencia contra la autoridad, colusión y lavado de activos, debido a que habría dirigido un aparato político, social y de prensa, integrado por funcionarios y servidores públicos que operaban al interior y fuera del Gobierno Regional de Áncash.

Asimismo, están incluidos Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, para quienes se ha solicitado 30 y 22 años de cárcel, respectivamente. A ambos se les atribuye haber interferido en el allanamiento del local ubicado en Chimbote.


Puede leer también: Chile designa a su nuevo embajador en Perú

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, informó que el Presidente del vecino país, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Perú al diplomático de carrera Andrés Barbé González, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El Embajador Barbé es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Cuenta con estudios de Comercio e Inversiones en la Universidad de Carleton, Canadá, y de Historia Africana en la Universidad de Nairobi, Kenia.

Fue Embajador de Chile en India. Además, durante su carrera ejerció funciones en las embajadas de Chile en Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Kenia y Perú. En Santiago se ha desempeñado como Director de Informática y Comunicaciones, Subdirector de Planificación Estratégica y Jefe del Departamento de Estudios en Dirección del Personal.

Al momento de su designación, el Embajador Barbé se desempeñaba como Director de Integración Regional Multilateral, además de Coordinador del Grupo de Lima, Coordinador de CELAC y Coordinador del Foro Iberoamericano.