Fue acusado de tráfico de influencias. Excongresista de APP reemplaza a Rosa Gutiérrez.
La presidenta Dina Boluarte designó al excongresista César Vásquez Sánchez como nuevo ministro de Salud, quien juró a su cargo, en reemplazo de Rosa Gutiérrez, que renunció el último jueves tras los cuestionamientos en su contra por su manejo de la epidemia del dengue.
El nuevo titular del Minsa es especialista en cirugía general por la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con una especialización en laparoscopia por la misma casa de estudios y una maestría en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
Además, el nuevo ministro fue congresista de la República en el periodo 2016-2019 por Alianza para el Progreso (APP) y se desempeñó como asesor principal de la congresista Lady Camones, de su mismo partido
Lee:
Enfrentamientos de la Yihad Islámica e Israel seguirán procediendo
César Vásquez Sánchez fue denunciado en el 2021, junto a los exlegisladores Javier Velásquez Quesquén, Jorge Del Castillo y Clemente Flores, por Zoraida Ávalos, exfiscal de la Nación, en el marco del Caso Los Temerarios del Crimen. La acusación contra Vásquez Sánchez, fue por el delito de tráfico de influencias agravado.
La hipótesis del Ministerio Público indicaba que Los Temerarios del Crimen era una organización criminal dedicada al cobro de coimas por ejecución de obras y entrega de licencias de transporte.
No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento archivó la imputación contra César Vásquez y los demás acusados.