Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los centros de vacunación diseñados por el gobierno anterior continuarán con los vacunatones los fines de semana.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que continuará con el plan de vacunación del gobierno anterior. Por tanto, las jornadas de vacunatones serán parte de la estrategia de su sector, durante los fines de semana se seguirá con la estrategia de 36 horas continuas de vacunación. De esta manera, la población se verá beneficiada y se podrá avanzar con la inmunización.
“Los vacunatones, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar a casi el 16%”, indicó Cevallos durante la llegada de 190.000 dosis de Pfizer.
También precisó que por el momento disponen de pocas vacunas, pero la llegada de más fármacos ya está programada para los próximos días, tanto de vacunas Pfizer como de Sinopharm. Por otro lado, recalcó que las medidas tomadas por la anterior gestión se van a mantener.
“Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos ampliar los horarios”, dijo.
Asimismo, precisó que el Minsa se encargará de realizar acuerdos con el sector privado para de esta manera poder facilitar la inmunización de la población a través de una ampliación de sedes de inoculación. “Que funcionen 12 horas o más horas de acuerdo a las necesidades. (…) Hay recursos humanos, pero la vacuna es un tema central. Si tenemos que contratar más personal, lo vamos a hacer para lograr que la vacuna llegue más rápido”, indicó.
Hernando Cevallos también indicó que su prioridad es aumentar el número de inmunizados con dos dosis, por tanto, su principal objetivo será tratar de acelerar la llegada de inmunizaciones.
Esperemos que este gobierno sepa cuáles son las prioridades del país y se avance con la inmunización de la población lo más pronto posible, y así evitar más muertes.