Hernando Cevallos : “Es muy probable que estemos frente a una tercera ola de COVID-19”

Cevallos declaró que puede que se dé una tercera ola .

por | Ene 3, 2022 | Política

Cevallos declaró que puede que se dé una tercera ola .

Hernando Cevallos, ministro de Salud , declaró que la probabilidad de enfrentar una tercera ola en los próximos días  , ya que el incremento de los casos por coranavirus  ha ido en aumento y el avance de la variante Ómicron.

“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero, sin ninguna duda, que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, expresó.

También , el ministro de Salud confirmó que se tratará de donar a otros países aquellas vacunas que esten proximas a vencer . Así mismo , cuestionó que algunos laboratorios , como AstraZeneca, recién cumplan con la entrega de lotes de dosis.

“Nosotros estamos tratando de que estas vacunas poderlas donar, además de que son vacunas con fecha de vencimiento muy corto, pero la decisión de la Cancillería peruana es tratar de donarlas, así como nos han donado, hemos conseguido donaciones; tratar de donarlas a distintos países”

“Son contratos que no planteaban penalidades para la fecha de entrega, entonces, hay algunos laboratorios, como AstraZeneca, que va a entregarle al país recién en enero vacunas que no son las que necesitamos en este momento” concluyó.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial