Cevallos: «Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados»

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, le pidió a la ciudadanía a inmunizarse con sus tres dosis.

por | Ene 17, 2022 | Salud y Bienestar

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, le pidió a la ciudadanía a inmunizarse con sus tres dosis.

Los casos de coronavirus en el Perú siguen en aumento y exceden los picos de las olas anteriores. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta tercera ola afecta en mayor grado a no vacunados y personas con comorbilidades.

«Esta es una pandemia básicamente de las personas con comorbilidades y no vacunados: el 92% de los pacientes que tenemos en UCI, proporcionalmente, corresponde a personas no vacunadas», dijo Cevallos a TVPerú.

Es por ello, que el ministro de salud insistió a la población a inmunizarse con las tres dosis contra la COVID-19.

«Las personas con comorbilidades (en UCI) en su inmensa mayoría no tienen la tercera dosis. (…) Por esa razón, insistimos en la necesidad de la dosis de refuerzo para asegurar la salud de la población y disminuir la posibilidad de contagios. (…) No es para confiarse», manifestó.

Como se recuerda, ahora mayores de 50 años tendrán que presentar las tres dosis para entrar a espacios cerrados. Asimismo, para ir a estados todos los asistentes deberán tener la dosis de refuerzo.

Según el analista de datos, Juan Carbajal, existe un incremento lento de ocupación de camas y muertes por coronavirus.


Más recientes

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Tras su triunfo por 3-0 ante Deportivo Municipal, Alianza Lima se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos. El actual campeón de la Liga 1 aún tiene la esperanza que Melgar deje puntos en el camino. Alianza Lima viene de 7 victorias consecutivas en el...

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial