Cevallos: «Queremos que las clases presenciales inicien en marzo»

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la pandemia y reveló que el Perú vive la tercera ola de COVID-19.

por | Ene 5, 2022 | Actualidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la pandemia y reveló que el Perú vive la tercera ola de COVID-19.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, manifestó que la variante ómicron del COVID-19 es la preponderante en la ciudad Lima. Además, espera que las clases presenciales inicien en marzo en los colegios a nivel nacional.

«En relación al inicio de las clases, hasta ahora las clases se inician en el mes de marzo y la vacunación en enero (…) Queremos que inicien en el mes de marzo y (para eso) tenemos que evaluar la situación epidemiológica de manera responsable con los niños de nuestro país», indicó en conferencia de prensa.

Ayer, el ministro de Salud manifestó que el Perú sufre la tercera ola del COVID-19, ya que se incrementó el número de personas infectadas. «Los contagios se vienen da manera acelerada y rápida (…) la variante ómicron es mayor contagiosa», añadió Hernando Cevallos.

En ese sentido, aclaró que aunque han aumentado los casos, la mortalidad no. «Si podemos controlar si conseguimos que un importante sector se vacune en este país y usen mascarillas, además de respetar el distanciamiento social», agregó el titular del Ministerio de Salud.

Asimismo, reveló que la gran mayoría de pacientes son aquellos que no se han vacunado. «Disminuye hasta un 50% o más de volverse a contagiar», expresó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial