Chancay: simulacro casi termina en tragedia

Un voluntario que simulaba estar herido cayó de una camioneta en marcha cuando era evacuado

por | Nov 19, 2021 | Actualidad

Un voluntario que simulaba estar herido cayó de una camioneta en marcha cuando era evacuado

El día de ayer se realizó un simulacro en la playa de Chancay, el evento eran un rescate de heridos que pasó de la ficción a la realidad. El supuesto herido tras un derrame de hidrocarburos en el mar cayó de una camioneta en marcha cuando era evacuado.

Tras la caída el hombre, se golpeó la espalda, sin embargo, el participante superó el dolor y continuó con la actividad.

El simulacro se trataba sobre el control de derrame de hidrocarburos en la playa del puerto de Chancay organizado por la comuna de este distrito. En el evento participaron agentes de serenazgo, así como personal de la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra y del Ejército.

Los hechos del simulacro fueron, uno de los agentes quedó supuestamente herido en el mar, lo rescataron, lo colocaron en una camilla y lo trasladaron hasta una camioneta de Serenazgo de Chilca. Hasta ahí todo transcurría con normalidad.

Todo cambió hasta que el vehículo, cumpliendo su función ante una eventualidad de este tipo, emprendió su marcha y en ese preciso momento el supuesto “herido” cae del auto junto a la camilla. En el video grabado se puede ver como el voluntario se queja del dolor que le causó esta repentina caída.

Ante este accidente, los rescatistas descienden y lo vuelven a subir al vehículo, pero esta vez con un herido de verdad. El vídeo se viralizó rápidamente en TikTok y causó varios comentarios divertidos sobre la situación.

 


Más recientes

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Perú Libre insiste con nueva Constitución

Bellido exige incluirlo en mensaje por 28 de julio. El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe anunciar en su Mensaje a la Nación por 28 de julio la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la...

Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo

Celular de exministro Silva tiene pruebas contra Castillo

Alfredo Yalán Ramírez, abogado del prófugo exministro de Transportes Juan Silva, dejó entrever que la falta de eficiencia por parte de la Policía para capturar a su patrocinado se debería a que, si se lograra, complicaría la situación del presidente Pedro Castillo,...

Defensoría rechaza la ley que arma a comités de autodefensa

Defensoría rechaza la ley que arma a comités de autodefensa

Pide al congreso reformular la norma La Defensoría del Pueblo, mediante una comunicación remitida a la Comisión de Defensa del Congreso de la República, solicitó que se reconsideren los alcances de la ley que reconoce a los Comités de Autodefensa (CAD) y permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial