Lo culparon de 19 muertes en golpe contra Chávez
El excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas, Marco Hurtado, recuperó este jueves su libertad, luego de haber permanecido 17 años en prisión, por su presunta responsabilidad en las 19 muertes que se registraron en abril del 2002, durante el golpe de estado contra Hugo Chávez.
El oficial esperaba su libertad desde el pasado 15 de diciembre de 2019, cuando se cumplieron los 16 años y 8 meses de condena. Sin embargo, su boleta de excarcelación no había llegado para esa fecha.
Por ese motivo, y por decisión de la jueza Ada Marina Armas, permaneció este mes recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.
“Marco Hurtado uno de los funcionarios de la PM del caso 11A a quien el régimen le quitó 17 años de su vida. Aponte Aponte declaró que fue condenado por orden del miserable de HCF. No descansaré en mi tarea hasta conseguir justicia y no será divina”, señaló el ex comisario Iván Simonovis
Tras la resolución judicial de este jueves, circularon en las redes sociales una emotiva imagen de Hurtado, ya liberado, con su hija y su esposa en las afueras de la prisión de Ramo Verde.
“La cara de Marco en ésta foto lo dice todo. Su hija (chiqui) y su valiente esposa María Pascastillo siempre a su lado en todos estos años de lucha y sacrificio y yo, orgullosa de haberte defendido. Bienvenido a la libertad Marco. Te esperan cosas buenas. DIOS CONTIGO”, escribió en su cuenta de Twitter Theresly Malave, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela.
Sin embargo, desde la oposición siempre han asegurado que el comisario no fue responsable de esas muertes, por lo que se convirtió en un preso político más de la dictadura chavista.