Los azules anularon al Manchester City con el mínimo marcador
El Chelsea ganó 1 a 0 al Manchester City y se proclamó campeón de la UEFA Champions League, en una emocionante final inglesa disputada en el Estadio do Dragão (Estadio del Dragón, en español), de la ciudad de Oporto, Portugal.
En 2012, en su temporada más convulsa, con problemas para meterse en Europa y con Di Matteo cogiendo el relevo de Villas-Boas, los “azules” levantaron contra pronóstico la “Orejona” ante el Bayern en Múnich. Los penaltis les dieron el premio que tanto les había costado alcanzar en la era Abramovich.
Y en 2021, tuvieron que prescindir de una leyenda como Lampard cuando el barco naufragaba por sus fugas de puntos y de goles encajados… para que Tuchel las tapara y conquistaran su segunda Champions League.
En el encuentro, en un primer tiempo dinámico y de buen fútbol, Chelsea tuvo las ocasiones más claras, y supo controlar al siempre peligroso Manchester City, que intentó hacer su juego, pero sus líneas no lograron conectarse en ese tramo del partido.
Por ello, no sorprendió que el equipo londinense se adelantara en el marcador a los 42 minutos con una gran definición del mediocampista alemán Kai Havertz, luego de una notable asistencia del lateral inglés Benjamin James Chilwell, quien filtró un pase en profundidad entre los dos zagueros rivales.
Para la segunda parte, Manchester City salió un poco más decidido, aunque una de sus figuras, el belga Kevin De Bruyne, se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús a los 12 minutos.
El equipo de Josep Guardiola siguió para adelante, pero la férrea defensa del Chelsea contuvo los ataques de los “cityzens” hasta que el árbitro español Antonio Mateu Lahoz “pitó” el final de un encuentro vibrante.
El triunfo le permitió al Chelsea, dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, coronarse campeón de la UEFA Champions League 2020-2021, y ganar por segunda vez en su historia el máximo torneo de clubes de Europa.